lunes, 31 de mayo de 2010

En el nombre del arzobispo

RENUNCIO EL DIRECTOR DE GESTION PRIVADA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PORTEÑO

Enrique Palmeyro dejó el área de educación privada y lo reemplazará Beatriz Jáuregui, ligada al cardenal Jorge Bergoglio. La dirección maneja 800 millones de pesos en subsidios, el único presupuesto que fue duplicado por la gestión PRO.

La Ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción del país en la que los alumnos se reparten casi en mitades: 356 mil en escuelas estatales y 330 mil en privadas. La proporción convierte a la Dirección de Gestión Privada en un poder en sí mismo. La Iglesia Católica custodia ese reducto desde siempre, pero con la llegada del macrismo el vínculo se estrechó.
Enrique Adolfo Palmeyro sobrevivió en el cargo de director a los ministros Mariano Narodowski, Abel Posse y llegó hasta la semana pasada, bajo la gestión de Esteban Bullrich. Lo sucederá en el cargo que maneja 800 millones de pesos para subsidios –el único presupuesto que se duplicó en la gestión PRO– Beatriz Jáuregui, otra referente del cardenal Jorge Bergoglio.
“Ya hay sucesor, Esteban (Bullrich) habló con el padre Juan (Torella) y dio el visto bueno”, comentó a Página/12 un allegado al ministro. Torella es el vicario para la Educación del Arzobispado porteño, el hombre que controla el subsistema de educación privada. Su confianza con Bergoglio llega a tal punto que fue el elegido por el cardenal para darle el sacramento de unción a los enfermos al ex presidente Néstor Kirchner cuando lo operaron por una obstrucción en la carótida. Una misión fallida porque ningún familiar de Kirchner lo había pedido.

Nota completa aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario