lunes, 12 de abril de 2010

DENUNCIA PENAL Y BLOQUEO EN LAS CUENTAS DEL MINISTRO DE SALUD PORTEÑO

La ambulancia que nunca llegó
Las medidas se debieron a que Jorge Lemus no envió una ambulancia a la villa 21-24, pese a que existía un fallo judicial que se lo ordenaba desde fines de 2007. La Legislatura deberá evaluar si le inicia juicio político a pedido de la Justicia.

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, se consiguió una denuncia penal, un pedido de juicio político y un bloqueo de todas sus cuentas bancarias. Las tres medidas fueron dispuestas por el juez en lo contencioso administrativo Roberto Andrés Gallardo luego de que el funcionario PRO admitiera en una audiencia que no había enviado una ambulancia a la villa 21-24, pese a que existía un fallo judicial que se lo ordenaba desde fines de 2007. Con un rictus de espanto en el rostro, Lemus se retiró de los tribunales porteños con la certeza de que deberá guardar por un tiempo la tarjeta de crédito en el cajón.
Lemus llegó al mediodía, rodeado de diversos funcionarios de aspecto nervioso. Había sido citado a dar explicaciones de por qué no se cumplió el fallo judicial del 20 de diciembre de 2007 que lo obligaba a enviar una ambulancia al Centro de Salud (Cesac) 35, en la villa 21-14. El ministro había argumentado que no tenía custodia, por lo que el juez Gallardo dispuso que hubiera un policía en el Cesac. La ambulancia fue, pero con un escribano que pretextó que hacía falta, además, un patrullero. Y se marcharon. “Desde hace 14 años que se ha prolongado esto en los barrios más pobres. Es algo que hay que resolver ya”, consideró ante Página/12 el cura Pepe, que asistió a la audiencia con un grupo de vecinos. Lo acompañaban la legisladora de la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía, el ex diputado Facundo Di Filippo y la kirchnerista Gabriela Alegre.

Nota Completa Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario