lunes, 5 de abril de 2010

Larreta calificó de "disparate" la posible citación a indagatoria de Macri.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó las afirmaciones del juez federal Norberto Oyarbide, quien había sostenido que no descartaba "la convocatoria de Mauricio Macri" a declarar en la causa que investiga las escuchas ilegales realizadas por el ex jefe de la Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios.


"Un disparate total, la verdad es que no evaluamos nada de eso", remarcó Rodríguez Larreta, luego de que Oyarbide no descartó llamar a declarar al jefe del Gobierno porteño.
En diálogo con la prensa, Rodríguez Larreta cuestionó que el magistrado "haya empezado a hablar en los medios de la causa" que se investiga presunto espionaje en la órbita del Gobierno porteño.
"Se había calmado, pero ya vemos declaraciones de vuelta. Como se dice en la justicia, los jueces deben hablar por sus fallos", consideró el funcionario.
De esta manera, Rodríguez Larreta salió al cruce de Oyarbide, quien, durante un reportaje publicado hoy en el diario "La Nación", ratificó que existe la posibilidad de citar a Macri en la causa por espionaje y calificó de "gravísimo" el delito que investiga.
"No se descarta la convocatoria de Mauricio Macri" para declarar, manifestó Oyarbide en la entrevista que se hizo en la ciudad de Salta.
La semana pasada desde la oposición, el legislador porteño del bloque Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova le reclamó a Macri que dé "explicaciones sobre la asociación ilícita entre" el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios y el espía Ciro James, ambos procesados en al causa por espionaje.
El miércoles pasado la Cámara Federal porteña confirmó que Palacios y James, junto a un grupo de policías, formaron una "asociación ilícita" para llevar adelante escuchas ilegales y falsificación ideológica.
Además, la Cámara encomendó al juez Oyarbide interrogar a Palacios como supuesto "organizador" de la banda, mientras que lo instó a apurar los trámites del caso porque la detención del ex policía investigador de la causa AMIA y de Ciro James -los únicos detenidos por el momento- "no pueden prolongarse más allá de lo estrictamente necesario".
Con este fallo de la Cámara, el juez Oyarbide podría resolver si llama a indagatoria a Macri, y a su ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, cuyas citaciones ya habían sido sugeridas públicamente hace varias semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario