lunes, 12 de abril de 2010

Montenegro pidió la inhibición del juez Oyarbide

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, solicitó la inhibición del juez federal Norberto Oyarbide, alegando que, según el artículo 55 del Código Procesal, "el juez deberá inhibirse de conocer en la causa si antes de comenzar el proceso hubiere sido acusador o denunciante de alguno de los interesados o acusado o denunciado por ellos".

El artículo 55, inciso octavo, del Código Procesal, establece que "el juez deberá inhibirse de conocer en la causa si antes de comenzar el proceso hubiere sido acusador o denunciante de alguno de los interesados o acusado o denunciado por ellos".
Guillermo Montenegro le pidió hoy al juez federal Norberto Oyarbide que se "inhiba" de seguir interviniendo en la causa por las escuchas telefónicas ilegales en la que está llamado a prestar declaración indagatoria.
A esos efectos el funcionario -y ex juez a cargo del tribunal que actualmente subroga Oyarbide- concurrió esta mañana, a las 7.35, a los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Capital, en compañía de su defensor Fabián Musso.
Montenegro indicó que el pedido de apartamiento obedece a que cuando él fue fiscal solicitó la declaración indagatoria de Oyarbide en una causa que tramitó el juez Claudio Bonadío.
Se trata de un antiguo expediente en el que el abogado Mariano Cúneo Libarona había denunciado al juez por una presunta intervención irregular de sus teléfonos

Nota Completa Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario