sábado, 6 de febrero de 2010

El Gobierno nacional pide a Macri "explicaciones"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió esta tarde sobre la "gravedad" de la causa que investiga Norberto Oyarbide y sostuvo que en la administración porteña habían montado "una pyme de búsqueda de escuchas". Además, el ministro del Interior lo acusó de crear "una agencia de espionaje".




El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió esta tarde sobre la "gravedad" de la causa por espionaje que investiga el juez Norberto Oyarbide y sostuvo que en la administración porteña de Mauricio Macri habían montado una pyme de búsqueda de escuchas".
El ministro señaló que el juez y el fiscal (Alberto Nisman) son los que deben adoptar las decisiones pertinentes respecto a "aquellos que han hecho de la administración de una parte de la cuestión pública el manejo de una pyme de búsqueda de escuchas para vendérselas sabe Dios a quién".
Remarcó entonces que "lo que el Gobierno había contado oportunamente" sobre el caso "era lo que realmente estaba pasando".
De esta forma, respondió a las denuncias lanzadas semanas atrás por el ministro de Seguridad porteño, respecto a que la Casa Rosada había "infiltrado" al espía Ciro James en el Ministerio de Educación de la Ciudad.
"Lo que hemos contado oportunamente con conocimiento de causa es lo que realmente estaba sucediendo", replicó Fernández y dijo que "este es el momento de la Justicia y de la ejecución de sanciones sobre conductas reprochadas que se puedan demostrar".
Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, responsabilizó hoy al jefe de gobierno porteño y lo acusó de crear "una agencia de espionaje en vez de armar la policía que prometió".
"El responsable político es Macri. El primero que debe dar explicaciones por este hecho no es otro que el Jefe de Gobierno porteño", afirmó Randazzo, en el marco de la causa que investiga el juez federal Norberto Oyarbide, destacó DyN.
"Macri puso como jefe de la organización a (Jorge) Fino Palacios, un hombre sospechado de ser encubridor en la causa de la AMIA, quien como jefe de la Policía Metropolitana comenzó a hacer un seguimiento y escuchar los teléfonos de las víctimas de ese atentado. Y ahora podría ser jefe de una asociación ilícita de espionaje contra hombres y mujeres que lo cuestionaban a él y a Macri", afirmó.
Randazzo denunció también que "Macri y Palacios pusieron a investigar a su Jefe de Gabinete, a sus diputados, a empresarios, y a sus familiares, no solamente a la oposición. Se dedicaron a hacer inteligencia para el Jefe de Gobierno. Sin dudas es su manera de pensar la vida y de pensar a la sociedad".
"Esta forma de actuar demuestra que el espíritu de esta policía, que antes de salir a la calle ya perdió a dos jefes, no tiene nada que ver con su origen. Seguramente los vecinos de la ciudad de Buenos Aires deben sentirse defraudados y nada tranquilos viendo cuál es el verdadero objetivo de Macri", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario