sábado, 6 de febrero de 2010

Espionaje: Montenegro pidió "disculpas públicas"

19-11-2009
"Ustedes ocultaron que Palacios había recomendado a Ciro James, cuando decían que era sólo un aspirante y que el Gobierno de la Ciudad no tenía nada que ver", lanzó Aníbal Ibarra al ministro de Seguridad porteño. Hubo críticas de todos los bloques opositores. Montenegro pidió "públicas disculpas".

El ministro Guillermo Montenegro, junto a Diego Santilli.
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, advirtió esta tarde: "Expreso disculpas públicamente por estos hechos", ante los Diputados de la Ciudad, en el marco de la causa que se sigue por las escuchas ilegales y espionaje que involucran a ex miembros de la nueva Policía Metropolitana.
Además, el funcionario sostuvo: "La verdad es que desde la última vez que yo hice una presentación en la comisión de Justicia han aparecido unas cuestiones nuevas. Apareció el pedido de informes de patrimonio sobre la diputada (Diana) Maffia, (Silvia) La Ruffa, (Gonzalo) Ruanova y sobre el propio jefe de Gabinete (Horacio Rodríguez Larreta)".
"Expreso disculpas públicamente por estos hechos y se lo he dicho a cada uno en forma personal. Y es por estos hechos que se le pidió la renuncia a Osvaldo Chamorro (ex sub jefe de la Policía Metropolitana)", resaltó Montenegro."Nuestro Gobierno no tiene nada que ocultar en la forma en que está llevando adelante la Policía Metropolitana", argumentó Montenegro al defender el lanzamiento de la fuerza de seguridad macrista, cuya conformación quedó envuelta en una polémica por la detención de dos de sus jefes, ya desplazados. En ese marco, el funcionario aseveró que toda la información del área de seguridad "está a disposición" dado que, reiteró, "no tenemos nada que ocultar, sino que estamos para discutir cualquier política pública" con la oposición. Al comenzar la interpelación, el legislador y ex Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, sostuvo: "Ustedes ocultaron que Palacios había recomendado a Ciro James ustedes decían que era sólo un aspirante y que el Gobierno de la Ciudad no tenía nada que ver." Por su parte, la legisladora porteña de la Coalición Cívica Diana Maffía, una de las afectadas por el presunto espionaje, reclamó que la Policía Metropolitana no salga a la calle y que se empiece "un diálogo desde cero".En el mismo sentido, el legislador kirchnerista, Diego Kravetz, de Identidad Porteña, expresó: "no votamos centrales de inteligencia, votamos una policía. Si no saben como hacerla, le vamos a acercar propuestas para que puedan armar una policía que esté a la altura de las circunstancias", lanzó. Antes de comenzar la sesión especial, Juan Manuel Olmos, vicepresidente 2º de la Legislatura porteña, manifestó que "es positivo que venga el ministro, yo no se si podrá dar muchas respuestas, porque ya vino varias veces y la verdad que, o desconocía lo que estaba pasando por debajo de él o nos mintió”.El hecho comenzó cuando el empleado del Ministerio de Educación de la Ciudad, Ciro James, fue detenido por llevar a cabo escuchas telefónicas a Sergio Burstein, de Amigos y Familiares de Víctimas de AMIA y al empresario Carlos Ávila.
Por otra parte, el ex titular de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, fue indagado y detenido por orden de Oyarbide, quien intenta establecer los nexos entre el espía y el ex comisario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario