miércoles, 24 de febrero de 2010

Para mi que lo quieren apelar porque si es legal... el 80% de los curas se casarian entre si. no?

La Iglesia le pidió a Macri que apele el fallo de una jueza porteña que autorizó otro casamiento gay

El Arzobispado de Buenos Aires sostuvo hoy que el jefe de Gobierno porteño "tiene la obligación de apelar" la sentencia de una jueza que ayer autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo y advirtió que esa resolución "es contraria" a la legislación civil argentina.

De esta forma, respondió a la decisión del gobierno de la Ciudad de no elevar un recurso contra la medida dispuesta por la jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Amanda Liberatori, quien hizo lugar a un amparo presentado por una pareja homosexual para contraer matrimonio.

En ese marco, el Arzobispado consideró que debido a que "el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el garante de la legalidad en la ciudad, el Señor Jefe de Gobierno, a través del Ministerio Público, tiene la obligación de apelar el fallo".

A través de un comunicado, sostuvo que el fallo "es contrario a la legislación argentina", que "regula el matrimonio como una entidad civil integrada por un hombre y una mujer".

Añadió que debido a que "desde épocas ancestrales el matrimonio se entiende como la unión entre el varón y la mujer, su reafirmación no implica discriminación alguna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario