miércoles, 24 de febrero de 2010

Más de lo mismo...

Sin acuerdo, la paritaria docente porteña seguirá hoy

La paritaria entre las autoridades porteñas y los 17 sindicatos docentes pasó a cuarto intermedio hasta este miércoles, sin acuerdo entre las partes para que el lunes puedan empezar las clases en la ciudad de Buenos Aires, anunciaron fuentes gremiales.

Uno de los sindicatos que negocia con el gobierno porteño el aumento de sueldo a los docentes había anticipado este martes que si no obtienen respuesta a sus reclamos el 1 de marzo no iniciarán el ciclo lectivo en el distrito, en el que hay casi 700.000 alumnos, el 6% de la matrícula del país.

La demanda es por "aumento bonificable y remunerativo", reapertura de jardines de infantes y "aumento del presupuesto educativo", dijo a la prensa Eduardo López, de UTE-Ctera, mientras seguían las discusiones entre las autoridades metropolitanas y los 17 sindicatos del sector.

El principal gremio, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) pedía una mejora del 23,4% en todo el escalafón docente. UTE además solicitó dar marcha atrás con el cierre de 82 grados dispuesto por Abel Posse en su breve paso por el Ministerio de Educación, porque dejaría sin titularizar a los maestros que los tomaron a fines del año pasado.

Marcelo Aguilar, del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), dijo a Télam que este miércoles seguirán "buscando acordar una propuesta" que satisfaga las demandas de los educadores.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, buscaba cerrar el acuerdo este martes para enviar de inmediato a la Legislatura el aumento del presupuesto que el gobierno de la ciudad destina a la Educación, dijo el vocero, ya que ese es uno de los puntos que cuestionan los educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario